Se trata de un sistema de producción sostenible que promueve el cuidado ambiental, mediante el fortalecimiento de la biodiversidad y la actividad biótica del suelo. Son además alimentos trazables, producto de un sistema de normas y fiscalización reconocido internacionalmente.
Se basa en el uso mínimo de insumos externos, sin uso de fertilizantes y plaguicidas sintéticos, ni manipulación genética. Se utilizan métodos que minimizan la contaminación del aire, suelo y agua.
Natural o agroecológico no es sinónimo de orgánico. Solamente la producción orgánica certificada demuestra que no manipula organismos genéticamente ni utiliza ningún tipo de pesticidas, agroquímicos, hormonas o antibióticos en el proceso de fabricación.
Si, pasteurizar significa elevar la temperatura de la leche para eliminar las bacterias patógenas que puedan estar presentes.
Utilizamos leche orgánica, enzimas coagulantes, cultivo láctico y sal.
Utilizamos enzimas microbianas de origen vegetal que no están geneticamente modificadas. Las enzimas microbianas a base de plantas se producen mediante un proceso de fermentación controlado.
Definitivamente no. Realmente somos conscientes lo que pueden producir ciertos conservantes y aditivos. Estamos en contra de utilizar conservantes como el sorbato de potasio (para alargar la vida útil de los productos). Preferimos productos frescos y de menor vida útil.
Todos nuestros productos son aptos para celíacos. Podés distinguirlos con el logo de SIN TACC presente en nuestras etiquetas.
Abierto o cerrado. Siempre en heladera.
Nuestras vacas están libres en el campo. Su dieta está compuesta por forrajes, pasturas, granos y verdeos orgánicos.
Nuestra prioridad es el bienestar animal. No utilizamos hormonas en ninguno de nuestros animales, de hecho está prohibido en las normas de producción orgánica. Tampoco utilizamos antibióticos de manera preventiva ya que muchas veces quedan residuos de estos antibióticos en la leche. En caso de utilizar algún antibiótico es debido a que corre riesgo la salud del animal, y el tiempo de descanso para volver a ordeñar ese animal es el doble a la producción tradicional. De esta forma podemos asegurar la calidad de nuestra leche y el bienestar de nuestros animales.